Ayuda [email protected] ¿Tiene dudas? 922 151 154 - 928 184 337

Envíos por SEUR en Black Friday: 7 ventajas para ecommerce

Envíos por SEUR en Black Friday: 7 ventajas para ecommerce

¿Ya has preparado tus envíos por SEUR? Se acerca el 26 de noviembre y con él una de las fechas claves para el e-commerce y la logística: el Black Friday. 

De cara a la campaña de este año, la intención de compra continúa en aumento. En España, “el 29% de los consumidores afirma que comprará más este año”, según un estudio de Privalia. También aumenta el gasto medio entre los 100 y los 300 euros en moda, calzado y productos tecnológicos.

Si bien estas cifras consolidan el éxito del Black Friday en nuestro país un año más, el sector logístico vive un momento difícil a nivel mundial. 

Es por este motivo que, más que nunca, el comercio electrónico debe ser previsor. ¿Cómo? Asegura el envío seguro y a tiempo de tus productos con empresas de transporte con garantías.

En el siguiente artículo profundizaremos sobre estas cuestiones y repasaremos las 7 ventajas de realizar envíos por SEUR, especialmente de cara al Black Friday 2021.

El Black Friday y el Cyber Monday son dos días cruciales para el e-commerce

El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en pistoletazo de salida de la campaña de navidad. La previsión y el ahorro hacen que cada vez más consumidores opten por hacer sus compras en estas fechas.

Si nos vamos a las cifras del año pasado, en Europa las ventas online crecieron en 20 de los 27 países de la eurozona. De hecho, de octubre a noviembre se produjo un aumento del 165%. Asimismo, las semanas previas también se registraron datos positivos: un 30% más.

Según Francisco Aranda presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España:

“La patronal de la logística prevé que las empresas gestionen una media de 3,7 millones de envíos al día. Una cifra que alcanzará los 5 millones durante los días de máximo volumen, que se registrarán durante la semana siguiente al famoso ‘viernes negro’”.

Un volumen de pedidos que requiere un trabajo de planificación previa para evitar “morir de éxito”. Recordemos que al final lo más importante para el consumidor no es solo el precio, sino recibir el producto en el tiempo estipulado o, al menos, para cuando lo necesita.

Desafíos logísticos actuales

A causa de la pandemia, las cadenas logísticas de todo el mundo han visto alterado su funcionamiento por diferentes motivos: la falta de materias primas, la subida del precio del combustible y la crisis de contenedores.

Todo ello se suma a las restricciones de los países que retrasa la entrada y salida de las mercancías y los brotes que paralizan o ralentizan el funcionamiento de muchas industrias.

Por consiguiente, aumenta el riesgo de que se pueda producir una rotura de stock o que el consumidor no pueda adquirir ese producto en específico cuando quiera. Especialmente si el e-commerce no ha hecho sus deberes a tiempo.

Cómo gestionar la logística de cara al Black Friday 2021

Para gestionar los envíos de tu e-commerce, te recomendamos contar con una empresa logística y de transporte con experiencia y amplia presencia en todo el territorio donde quieras vender tus productos.

Además, de cara al Black Friday hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Anticipar y planificar con varios meses de antelación el stock de los productos en los que se vaya a aplicar el descuento para evitar roturas o desabastecimiento.
  • Ofrecer a los consumidores diferentes opciones para la recepción de sus pedidos. Por ejemplo, los envíos por SEUR ofrecen la posibilidad de escoger entre taquillas inteligentes, tiendas pickup o recogida en tienda física.
  • Avisar a los clientes que las fechas de entrega pueden verse alteradas, pero siempre fijando un máximo realista.

En el caso de SEUR, somos especialistas en logística para e-commerce. Ofrecemos una solución logística global que se adapta a las necesidades de las empresas, sobre todo, en fechas claves como es el Black Friday.

Envíos por SEUR: 7 ventajas para tu e-commerce

En SEUR queremos que te olvides de la logística y te centres en lo más importante para tu empresa: satisfacer las necesidades de tus consumidores a través de tu producto.

Por ello, realizar envíos por SEUR tiene hasta 7 ventajas directas para tu e-commerce. A continuación, te contamos cuáles para que puedas cumplir con los objetivos de tu estrategia de marketing y de ventas.

  1. Disponibilidad de contar con un inventario permanente para un control estricto y en tiempo real sobre el stock de la empresa.
  2. Preparamos tus pedidos siguiendo los requerimientos personalizados y propios de la identidad de tu compañía.
  3. Mínimo tiempo de manipulación y preparación de pedidos para que el cliente reciba cuanto antes su compra.
  4. Logística y transporte de la mano de SEUR, líder en soluciones de transporte urgente y transportista de mayor capilaridad en Canarias desde hace cuarenta años.
  5. Trazabilidad de mercancía y envíos en tiempo real y con herramientas de geolocalización online.
  6. Puntos de conveniencia y Red de Lockers para ampliar la flexibilidad a la hora de elegir el punto de recogida de los pedidos. Contamos con más de 1600 puntos y taquillas inteligentes gracias a la red SEUR en toda Europa.
  7. Gestión de devoluciones y logística inversa avanzada mediante un sistema de recogida controlada, control de mercancía devuelta, reacondicionamiento de productos y almacenaje temporal.

Como puedes comprobar, en SEUR nos preocupamos por la gestión de tus pedidos antes, durante y después de su realización.

SEUR, empresa logística líder en Canarias

¿Comercializas tus productos en Canarias? En caso de no ser así, ¿te gustaría hacerlo?

Entonces, te interesará saber que somos especialistas en comercio electrónico desde y hacia Canarias. 

Disponemos de una ubicación estratégica para acceder a todo el mercado canario, así como 5 centros logísticos de transbordo y 11 lockers para recogida de pedidos. 

Nuestra flota logística está conformada por más de 80 vehículos los cuales realizan 100 rutas diarias entre islas. Asimismo para entregas que deban efectuarse entre 24 y 48 horas, hacemos enlaces marítimos express a cualquier punto de las 8 islas.

Y estas son solo algunas de las ventajas específicas de los envíos por SEUR en Canarias, puedes conocer el resto a través de la página web de Grupo Valora.

Si tienes cualquier duda, nuestro personal especializado estará encantado de resolverlas.


Perfil del autor