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CALIDAD Y SEGURIDAD

En nuestra apuesta por la calidad, hemos adaptado toda la gestión al modelo europeo de excelencia, obteniendo así el sello de calidad avanzado EFQM+400 y la certificación ISO 27001 2013 “Sistemas de gestión de seguridad de la Información”, ambos acreditados por Bureau Veritas.

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POLÍTICA PARA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

TIDOC es una empresa dedicada a aportar soluciones de gestión documental, tratamiento de archivo, custodia de información, digitalización de documentación y destrucción certificada.
Conscientes de la importancia que la seguridad de la información tiene para el desarrollo de su negocio ha decido implantar un sistema de gestión y suscribe la presente política.

TIDOC establece, define y revisa unos objetivos dentro de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) encaminados a mejorar su seguridad, entendiéndola como la conservación de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de su información así como de los sistemas que la soportan, aumentando la confianza de nuestros clientes y otras partes interesadas; junto con el cumplimiento de todos los requisitos legales, reglamentarios y contractuales que le sean de aplicación, en el ámbito de la seguridad de la información.
El diseño, implantación y mantenimiento del SGSI se apoyará en los resultados de un proceso continuo de análisis y gestión de riesgos del que se derivan las actuaciones a desarrollar en materia de seguridad dentro del alcance de su sistema que es la Gestión Documental, digitalización, custodia de archivos y destrucción certificada de documentos en sus instalaciones de Las Eras y Güimar en Santa Cruz de Tenerife, Telde y Arinaga en Las Palmas, según la Declaración de Aplicabilidad que esté en vigor.
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La Dirección de TIDOC establecerá los criterios de evaluación del riesgo de manera que todos aquellos escenarios que impliquen un nivel de riesgo inaceptable sean tratados adecuadamente. Como parte del SGSI, la Dirección desarrollará, implantará y mantendrá actualizado un Plan de Continuidad de Negocio acorde a las necesidades de la empresa y dimensionado a los riesgos que le afectan.
La Dirección de TIDOC se compromete a la implantación, mantenimiento y mejora continua del SGSI dotándolo de aquellos medios y recursos que sean necesarios e instando a todo el personal para que asuma este compromiso, revisando esta Política anualmente. Para ello TIDOC implantará las medidas requeridas para la formación y concienciación del personal con la seguridad de la información. A su vez, cuando los trabajadores incumplan las políticas de seguridad la Dirección se reserva el derecho de aplicar las medidas disciplinarias acordes al convenio de los trabajadores y dentro del marco legal aplicable, y dimensionadas al impacto que tengan sobre la organización.
La responsabilidad general de la seguridad de la información recaerá sobre el Responsable del SGSI, siendo la responsabilidad última de la Dirección como máximo responsable del Sistema. Todo usuario tendrá la obligación de reportar los incidentes en materia de seguridad utilizando las directrices establecidas por TIDOC.
Todo lo definido en esta política se concretará y desarrollará en normativas y procedimientos del SGSI, las cuales se integrarán en la medida de lo posible con otros sistemas de gestión de la organización compartiendo aquellos recursos en pro de la optimización y buscando la mejora continua de la eficiencia y eficacia de la gestión de los procesos.
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La presente política será de aplicación a todo el personal y recursos que se encuentran dentro del alcance del SGSI, se pone en su conocimiento y es comunicada a todas las partes interesadas.

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